El Centro Comercial Luz del Tajo acoge hasta el próximo 24 de enero, la exposición fotográfica#168horas”, una exhibe con decenas y decenas de imágenes de los cuidados y la asistencia que necesitan la gente con parálisis cerebral y/o pluridiscapacidades similares para su avance en el día a día.

La campaña está impulsada a nivel autonómico por la Federación Castellanomanchega Aspace CLM y a nivel local por la entidad no lucrativo Apace Toledo.

Las pretensiones de la gente con discapacidad

Luz del Tajo va a abrir el año con una campaña de concienciación y sensibilización sobre las considerables pretensiones de acompañamiento que tienen la gente con parálisis cerebral y pluridiscapacidades similares.

Y va a consistir en la exposición, durante sus galerías comerciales, de instantáneas en enorme formato donde se refleja la intensidad de los apoyos, 24 horas por semana a lo largo de 7 días (#168 horas), que necesitan la gente con enormes pretensiones de asistencia para conseguir su participación en igualdad de condiciones en la sociedad.

De esta manera, se procurará arrimar a los visitantes del centro comercial las pretensiones de la gente con discapacidad y la tarea de ASPACE, asociación que tiene como misión progresar la calidad de vida de la gente con parálisis cerebral y pluridiscapacidades similares, a través de la defensa de sus derechos, la implantación de servicios o programas y la cooperación institucional.

Mucho más específicamente, a nivel local, esta campaña de sensibilización está promovida por Apace Toledo, entidad no lucrativo de ASPACE pero de campo provincial, que se formó en 1979 como Asociación de Asiste para la Parálisis Cerebral y discapacidades similares.

Desde ese momento, y hasta esta época, APACE Toledo consiguió ofrecer una atención integral a la gente por medio de sus servicios, los que engloban Atención Temprana, Centro de Educación Particular, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Capacitación y Vivienda con Acompañamiento.

Agenda popular de Luz del Tajo

Con esta idea, Luz de Tajo inaugura el 2023 continuando con su marcada agenda popular, cooperando con la red social local y realizando participantes a sus clientes del servicio.

“Es de escencial relevancia que entidades como la nuestra, que tienen la aptitud de llegar a parte importante de la red social manchega, se hagan ver receptivas a ofrecer visibilidad a acciones de enorme valor popular como las que realizan en ASPACE Castilla-La Mácula y APACE Toledo”, enseña Helder Fábio Ferreira, directivo de Luz del Tajo.