A los 16,2 años. Esa es la contestación a el interrogante de a qué edad prueban los castellanomanchegos en el consumo de tabaco y alcohol, como exhibe la última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (Edades 2022), desarrollada por el Ministerio de Sanidad. Para el cannabis, la edad es de 17,5 años.
El alcohol y el tabaco son las substancias psicoactivas que mucho más temprano comienzan a consumirse en todas y cada una de las zonas de España. El primer consumo de alcohol entre la población se ubica entre los 15,9 y los 17,3 años.
Un 17,4% de los castellanomanchegos consume un sinnúmero de alcohol
Los porcentajes sobre el consumo de alcohol son superiores a los del tabaco. Un 91,9% de los castellanomanchegos asegura haber bebido en algún momento en su historia y un 63,8% lo hicieron en los últimos 30 días.
Otro apunte importante del estudio de Sanidad es la proporción de «consumo de alcohol en atracón». En la zona, un 17,4% de personas reconoce haber consumido alcohol en enormes proporciones en el último mes, un apunte que es mayor que el de la media de españa (17,4%).
El 30% afirma haber consumido cannabis en algún momento en la vida
En lo que se refiere al consumo de cannabis, Castilla-La Mácula está bajo la media de España. En la zona, el 8,9% de los encuestados lo ha consumido en el último año, bajo el 10,6% de la media nacional.
Además de esto, el 30% de los castellanomanchegos reconoce haber consumido mariguana en algún momento en su historia.
Aquí puedes preguntar en informe terminado del Ministerio de Sanidad.