Una vivienda okupada ha ardido este lunes, por segunda vez en poco mucho más de una semana en Olesa de Montserrat. El pasado ocho de enero, los bomberos debieron extinguir el fuego en la región exterior, donde los moradores amontonaban un sinnúmero de basura, maderas y morralla, normalmente electrodomésticos viejos que recogen de la calle.

Primer incendio en una vivienda okupada en Okesa : BOMBERS

Esta vez, el fuego se ha creado de forma fuerte en entre las habitaciones, gracias a una alta carga de comburente en el interior, con lo que los efectivos tuvieron que recortar las rejas de las ventanas para entrar a la vivienda y sofocar las llamas. 

Los Bomberos extinguen el segundo incendio en una semana de una casa okupada en Olesa / BOMBERS

Los Bomberos extinguen el segundo incendio en una semana de una vivienda okupada en Olesa / BOMBERS

Un final aguardado

Los equipos de urgencia recibieron el aviso del fuego sobre las 11:04 horas de la mañana y, hasta el sitio se han alejado cinco dotaciones de bomberos, que han apagado el las llamas y inspeccionado los puntos calientes con cámaras térmicas.

Conforme han explicado ciertos vecinos de la región a Crónica Global, hablamos de una casa okupada desde hace 4 años por múltiples personas de nacionalidad de españa y marroquí, bastante problemáticas, y con distintas órdenes de desahucio, que jamás se llegaron a materializar, más allá de las múltiples protestas trasladadas al municipio y la policía local de Olesa