El Museu Egipci de Barcelona fué este domingo víctima del ataque de 2 individuos, que han lanzado líquidos contra vitrinas y paredes de la galería, aparentemente en señal de queja por el cambio climático.
Específicamente, la vitrina que aloja la réplica de una momia faraónica fué rociada con un líquido negro que simulaba petróleo al paso que la pared de la salón donde se posiciona fué manchada por otro líquido de color colorado.
Sin detenciones
Más tarde, los asaltantes se han pegado a entre las vitrinas y han desplegado una pancarta contra Coca-Cola por ser entre los patrocinadores de la Cima del Tiempo COP 27, estructurada por ONU, que se festeja estos días en Egipto.
Tras la llamada de los causantes del museo, los Mossos d’Esquadra se han anunciado en el sitio de los hechos, instante en el que los individuos se han desenganchado, toda vez que la presunta cola usada para adherirse a la vitrina ha resultado ser mermelada.
Reivindicación
Los agentes no han procedido a efectuar detenciones; mientras que, fuentes de la galería han señalado que la acción no ha causado desperfectos en ninguna de las piezas que aloja.
Posteriomente, el colectivo Futuro Vegetal ha reivindicado la acción por medio de las comunidades, donde han traslado su condena a los gobiernos por “lavar su imagen en COPs para mentir a la población sin llevar a cabo medidas reales”.