El Gobierno de Castilla-La Mácula ha firmado el contrato para actuaciones en el área de reintroducción del lince ibérico en 2 rutas de la provincia de Toledo, la CM-410 y la CM-403 en el área de los Montes de Toledo.

De esta forma lo informó el asesor de Promuevo, Nacho Hernando, quien ha señalado que con este contrato vamos a poder, a través del programa ‘Life IberLince’ se vallaran o seguir vallando zonas durante estas rutas.

Resguardar y eludir el atropello de lince ibérico

El contrato, de 427.166 euros, dejará efectuar vallados particulares que cuiden y eviten atropellos de lince ibérico en las ubicaciones de reintroducción de esta clase que está conminada, entre otros muchos causantes, por este género de atropellos en las vías de circulación.

Aparte de las actuaciones de vallado y con el propósito de sostener la permeabilidad y el ingreso a caminos públicos, se marchan a disponer pasos canadienses en los accesos que lo requieran, tal como a volver a poner puertas en los accesos a caminos públicos para eludir la fuga de linces hacia la carretera.

Life IberLince’ es un programa para la restauración de la distribución histórica de Lince ibérico en España y Portugal y el atropello en las rutas forma entre las primordiales causas de mortalidad no natural de esta clase, clasificada en riesgo de extinción en el Catálogo Español de Especies Conminadas.