La Conselleria de Compañía y Trabajo de la Generalitat impulsó el software ‘Ocupació + Transformació’ con 38,4 millones de euros. 

7687 personas trabajadoras autónomas, microempresas y cooperativas se van a ver favorecidas de esta asistencia, como lo anunció el Govern en un aviso este miércoles. 

Mucho más de 25.000 personas preservarán su empleo

Los adjudicatarios (2.958 de los que son autónomos, 4.634 microempresas y 95 cooperativas) van a recibir una subvención de 5.000 euros con el propósito de ofrecer acompañamiento para sostener el empleo, ayudar a la digitalización de su negocio y transicionar hacia la economía verde

El software dejará que 25.097 personas logren preservar su trabajo a lo largo de, por lo menos, seis meses

El software TU+1

La Administración asimismo ha resuelto el software ‘TU+1’, que subvencionará con 7,1 millones de euros a 377 autónomos sin asalariados a su cargo para fomentar la contratación de 442 personas sin empleo.

El importe de la asistencia es de 18.325 euros y el contrato de trabajo relacionado a esta ha de ser indefinido y por una día igual o superior al 50%. Además de esto, la gente subvencionadas van a deber formar parte en entre los tutoriales de capacitación del Consorci para la Formació Contínua de Catalunya.