Una concentración contra el ataque de cientos de bolsonaristas a las instituciones brasileiras tuvo sitio este lunes en Barcelona.
Cerca de unas 70 personas se han manifestado a las siete de la tarde frente a la fuente de Canaletas de La Rambla con mensajes como “Se busca por racismo: Jair Bolsonaro”.
Críticas a Vox
La manifestación fué estructurada por Frente En todo el mundo Brasileira (Fibra), un colectivo que reúne a conjuntos de cerca del planeta en defensa de la democracia en el país.
Los ayudantes enseñaron su acompañamiento a las instituciones de la nación y enseñaron pancartas de “Lula libre”, tal como banderas de Brasil y de la Segunda República De españa. Asimismo han relacionado la figura de Bolsonaro con la del líder de Vox, Santiago Abascal, a cuyo partido han acusado de racismo.
Presencia de representantes políticos
El acto ha contado con la existencia de Maria Carvalho Dantas miembro del congreso de los diputados brasileira de ERC en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, quien ha proclamado que es necesario “democratizar los cuerpos y fuerzas de seguridad en Brasil”.
Asimismo participaron Dolors Sabater, la presidenta de la CUP en el Parlament de Cataluña, Bernardo Corrêa, integrante del partido brasileiro PSOL, y Vicente Cândido, del Partido de los Trabajadores brasileiro. Sabater ha advertido del riesgo de Vox «ocupando espacios de poder” en España y Corrêa, por su lado, ha manifestado su creencia de que Bolsonaro “debe proceder a la prisión”.