La autora de una agresión racista y otra a un individuo con discapacidad en Granollers (Barcelona) en 2018 ha recibido una lástima de 8 meses de prisión tras un convenio que alcanzó su defensa con la Audiencia de Barcelona. La mujer va a deber abonar 2 multas que suman 840 euros y 1.100 euros en indemnizaciones, no va a poder estar comunicado con las víctimas y va a estar inhabilitada a lo largo de seis años y ocho meses para ejercer como profesional didáctica en el campo enseñante, deportivo y de momento de libertad.

La salón ha recibido la suspensión de la pena de prisión a lo largo de un par de años, siempre y en todo momento que la sentenciada no cometa un nuevo delito a lo largo de ese intérvalo de tiempo, asista a un programa formativo contra la discriminación y en pos de la igualdad de trato y pague la compromiso civil. 

Golpeó a un niño con una cerveza

El episodio racista sucedió el 17 de marzo de 2018, en el momento en que la acusada –quien ha reconocido los hechos frente al órgano judicial– y su pareja estaban en un banco de la calle y se cruzaron con 2 chicos negros de 16 y 13 años de edad.

“A conocer si les calláis, negros de mierda”, les chilló la agresora “con ánimo de menoscabar la integridad física y ética del menor”. Más tarde, procedió a pegar con un envase de cerveza a entre los pequeños, que padeció un eritema y excoriación

Hirió a una mujer con discapacidad

El 17 de mayo de ese año, la mujer cometió una segunda agresión, pero en esta ocasión la víctima se trató de una mujer de 53 años con una discapacidad mental suave, trastorno adaptativo y trastorno mixto de personalidad. La sentenciada conminó a la perjudicada con pegarle una paliza y le ingresó un boli en la boca en el momento en que esta le preguntó por unos moratones que tenía.

Un par de días después, en el momento en que se volvieron a conseguir en un parque, la procesada le preguntó de manera sarcástica a la mujer de qué forma estaba y la llamó “de españa de mierda”. Ahora, le rompió la barra de pan que esta llevaba con ella y le dió un bofetón que le provocó una hemorragia nasal.