La titular del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), competente en temas de crueldad de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J. J.S.A., de 52 años, detenido por su relación con la desaparición de su pareja, Y también.B.C., de 34 años, ocurrida la tarde-noche del pasado miércoles en un residencia de la ciudad toledana de Escalona.
Presunto creador de un delito de asesinato en certamen ideal con un delito de aborto
Por estos sucesos, y ya que la fallecida estaba en adelantado estado de gestación, a J.J.S.A. se le imputa de manera provisional como presunto creador de un delito de asesinato en certamen ideal con un delito de aborto, imputación que es provisional y que se deberá cerrar durante la investigación judicial.
Según informó en publicación oficial el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mácula, en este presunto caso de crueldad de género no hay antecedentes penales por pésimos tratos.
De igual forma, la titular del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Torrijos ha predeterminado como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre 2 inferiores hijos de la pareja, tal como la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y prohibición de comunicación respecto de exactamente los mismos.
El trámite abierto prosigue instruyéndose en sede judicial.
Page: «Lo de Escalona fué de una crueldad exagerada, matar a un niño que está en el vientre de su madre…»