El Barcelona Beach Festival anunció que no festejará la edición de 2023 gracias a «la negativa» del Municipio de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) de otorgar las licencias de actividad, y por la imposibilidad de hallar otra localización con las condiciones correctas para festejarlo.

En un aviso de la promotora Live Nation, la organización explicó que trabajan en la selección de una novedosa localización para la edición en 2024 y que la comunicarán en relación la sepan.

Asimismo mantiene que a lo largo de los años del festival no han generado «ningún inconveniente ni altercado en la red social», y que «siempre y en todo momento» han respetado las reglas de seguridad, tal como el ambiente natural de la playa.

Acuerdo ‘in extremis’ el año pasado

Esto pasa una vez que en la edición de 2022 la organización y el Municipio de Sant Adrià llegaran a un convenio in extremis para festejar el festival a escasas horas de su apertura de puertas.

Un día antes, el municipio rechazó la licencia por carecer de un informe de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (DGPEIS), y el festival culpó al consistorio de no haber cumplido los plazos; al día después alcanzaron un convenio y el festival ha podido festejar su cuarta edición.