Amelia Quintero es Máster de Ingeniería Aeronáutica por la Facultad Politécnica de León y también Ingeniera Técnica Aeronáutica por la Facultad Politécnica de La capital española.
La novedosa directiva se incorporó a Aena en el mes de junio de 2016. Ha creado su trayectoria profesional en el Campo de aviación de Jerez y, desde marzo de 2017, es jefe de la sección de Ingeniería y Cuidado del campo de aviación andaluz. Entre sus funcionalidades se ha solicitado de la digitalización de la sección a su cargo y de la implantación de los expedientes de cuidado agrupado.
Por su lado, Pedro Cotilla Ruiz, natural de Vélez (Málaga), es Ingeniero Aeronáutico por la Facultad Politécnica de La capital de españa. Se incorporó a Aena en 2017 como técnico de Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Cuidado en el departamento de Ingeniería y Cuidado del Campo de aviación de Menorca, donde entre sus funcionalidades primordiales se encontraba el rastreo de los indicadores del DORA y los Proyectos de Supervisión de Seguridad Operacional.
Desde 2019 y hasta su ascenso como directivo del campo de aviación albaceteño en el mes de mayo de 2021, formó una parte de la división de Proyectos Particulares de la dirección de Planificación y Medioambiente, cooperando en los trabajos precisos para la aprobación y revisión de los Proyectos Directivos de distintos aeropuertos.
En la dirección del Campo de aviación de Albacete ha señalado su trabajo por sostener una alta definición del servicio, admitiendo a la infraestructura amoldarse a las pretensiones operativas en estos últimos años de indecisión.