El primer día de la semana por la tarde quedaba estrenado el polígono industrial El Ruiseñor con una área de 1.678.453 m2 y donde ahora están instaladas las platas de Communis, Prologis o Montepino.

«Una situación tras 15 años»

a la inauguración han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mácula, Pablo Bellido, el Vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Colorado, entre otros muchos cargos públicos  y agentes urbanizadores.

Por su lado, el alcalde de Guadalajara ha festejado que este avance industrial sea una situación «tras mucho más de quince años». Colorado afirma que este nuevo polígono industrial «era clave a fin de que el avance económico y empresarial no se quedara a las puertas de la región, sino entrara de lleno”.

«Nuevo polo de atracción»

El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda ha esperado que este nuevo polígono industrial sea “nuevo polo de atracción de compañías como las que se han instalado: Cummins o Montepino” y indicó que “en estos 4 años dimos pasos esenciales al avance industrial de la región con intervenciones en la localidad del Transporte, en este Polígono del Ruiseñor o en el Polígono del Henares, queda bastante trabajo por enfrente, pero vamos en buena dirección”.

El vicepresidente de Castilla-La Mácula, José Luis Martínez Guijarro, ha atribuido al tiempo de seguridad institucional y popular, merced a las espléndidas relaciones entre el grupo de instituciones de la zona y el tiempo popular entre agentes sociales y el Gobierno regional, «nos transforma en un territorio atrayente para invertir»