Buenas novedades para Aigües de Barcelona, que fué conocida por su contribución a la detección coectivos bajo riesgo de pobreza hídrica desde el estudio de puerta de inseguridad. En concreto, ganó el premio SERES en la categoría de Innovación y Deber Popular de la Compañía por el emprendimiento VulnerABility.

«Sabemos de la bien difícil situación de muchas familias; de ahí que, desde la compañía hemos acentuado las ayudas, bonificaciones y planes sociales para hallar que el agua sea un recurso accesible”, expresó el asesor encargado de la compañía, Felipe Campos, a lo largo de su alegato en la obtenida del galardón. 

VulnerABility

El emprendimiento VulnerABility se inició en el mes de abril de 2021 y deja ver en el mapa de manera prematura probables ocasiones de puerta de inseguridad de los clientes del servicio desde una metodología de segmentación de la población de los 23 ayuntamientos operados por Aigües de Barcelona.

Un trabajador de Aigües de Barcelona ingresa a la página web de la compañía / AIGÜES DE BARCELONA

La herramienta, desarrollada por el centro tecnológico Cetaqua, deja «remarcar la información de ayudas y tarifas sociales para colectivos bajo riesgo de pobreza hídrica y centrar los proyectos de acción popular en las ubicaciones donde se encuentran mucho más ocasiones de puerta de inseguridad». Los resultados que se consiguieron dejan predecir la detección de clientes del servicio bajo riesgo y aportan un nuevo caudal de información que ayuda a agrandar la llegada de los planes sociales de la compañía. 

Conforme han explicado mediante un aviso, es un reflejo de la intención de la compañía por remarcar su acción popular y seguir hacia una sociedad «mucho más justa y equitativa». Pero este no es el único emprendimiento, puesto que Aigües de Barcelona está aplicando otros 32 de enorme encontronazo popular en 17 ayuntamientos con la colaboración de 24 entidades sociales, que han beneficiado a unas 7.900 personas.