Buenas novedades para el Real La capital de españa. David Alaba se ha recuperado de las afecciones que arrastraba en el sóleo ya hace un par de semanas y va a estar libre para Carlo Ancelotti de cara al derbi en oposición al Atlético de La capital de españa del próximo jueves, pertinente a los cuartos de final, a partido único, de la Copa del Rey. Ayer se le ha podido ver adiestrando con normalidad.  

El austriaco es baja desde antes que el grupo blanco viajase a Riad, el pasado 9 de enero, para disputar la Supercopa de España, donde cayó 1-3 en la final contra el Barcelona, de la misma la lengua francesa Aurelien Tchouaméni. 

No semeja ser este el año del exjugador del Bayern de Múnich, que la temporada pasada, la de su debut en el club merengue, deslumbró a la afición con enormes actuaciones y una regularidad que apuntaló la defensa del aparato blanco. A lo largo de este curso, ha bajado sus posibilidades y no le han sentado bien sus cambios de situación, debidos esencialmente a la irrupción en la zaga de Antonio Rüdiger, que, por ahora, ha decepcionado.

Sin embargo, en el club hay calma ya que el enorme propósito es de nuevo la Champions, además de la Liga, y Alaba probó sobradamente que se medra en los partidos esenciales.  

Va a haber que ver si el centroeuropeo juega unos minutos frente a los colchoneros, más allá de que en el césped de Valdebebas se le vio en forma. Entre el día de hoy y mañana se va a saber si puede saltar o no de comienzo. 

El que está absolutamente descartado es Tchouaméni, que se adiestró dentro de las instalaciones de la Localidad Deportiva Real La capital española, realizando trabajo concreto como Eden Hazard, con una lesión de tobillo; Dani Carvajal, con afecciones musculares, y Lucas Vázquez, quien padeció en las semifinales de la Supercopa un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha que le sostendrá mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Por su lado, el resto de players volvieron a los adiestramientos tras un día de reposo tras la victoria en oposición al Athletic (0-2) del pasado domingo, en una sesión marcada por ejercicios tácticos y de estrategia. 

Vinícius, en el foco

Un jugador que ayer acaparó portadas y tertulias fue, de nuevo, Vinícius. Yes que preocupa el bajonazo que protagoniza en su desempeño tal como su actitud en el lote de juego. Es posible que el Atlético sea la víctima favorece, más que nada sabiendo que no le marcó (solo 2 asistencias, el curso pasado) en los 10 partidos en los que se ha medido a los colchoneros. 

Con el ‘honor’ de ser el futbolista de la LaLiga Santander con mucho más faltas recibidas -59-, el brasileiro se desconcentra con sencillez frente al ‘juego subterráneo’ contrincante.