Albacete ahora tiene todo sosprechado para recibir por todo lo prominente a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el jueves próximo, 5 de enero. Un total de nueve carrozas, acompañadas de patinadores, conjuntos de danza, pasacalles y rondallas, que van a ser los personajes principales de la Cabalgata Real, donde se van a repartir 300 kilogramos de gominolas sin gluten y cerca de 5.000 regalos, entre balones, rompecabezas y peluches.

Paseo 

El desfile va a salir a las 19.00 horas desde el Asilo de San Antón para, ahora, poner con rumbo a la avenida de España, plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena y última parada, Municipio de Albacete, donde se les brindará una recepción por la parte de la Empresa Municipal y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

Bienvenida en la Plaza de Toros

Pero antes, sobre las 17.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar van a llegar a la Plaza de Toros, donde va a tener rincón el espectáculo infantil al cargo del conjunto Artes Escénicas Gaudium, que interpretarán la obra «De ellos aprendí».

Va a ser el alcalde de la región, Emilio Sáez, el responsable de ofrecer la bienvenida a la localidad a Sus Majestades, que van a llegar en calesta. Aparte de formar parte en la Cabalgata, los Reyes Magos asimismo van a visitar entidades como la Institución del Sagrado Corazón o Asprona.