El lunes próximo empezarás las proyectos con las que se instalará un hasta la actualidad inexistente sistema de iluminación ornamental en el puente árabe, en un emprendimiento coordinado entre el Gobierno de Castilla-La Mácula y la Fundación Iberdrola España.

Se va a limpiar la ribera del Henares

Además de esto, Alberto Colorado, ha adelantado que de forma paralela se acometerán los trabajos de limpieza y desbroce en la ribera del río Henares. Para las dos actuaciones la Confederación Hidrográfica del Tajo ahora ha concedido la pertinente autorización.

La ejecución del emprendimiento tiene asignada una inversión de 150.000 euros mediante la firma de un convenio entre el Municipio de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mácula y la Fundación Iberdrola España.

Los trabajos van a durar un mes

A lo largo del tiempo en el que se estén realizando los trabajos, la circulación por el puente va a quedar limitada a la utilización de entre los 2 carriles con los que cuenta la calzada.

La iluminación ornamental va a poner en valor entre las joyas patrimoniales de Guadalajara, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) de manera directa enlazada a sus orígenes.