Jéssica Albiach, la líder de los Comuns en el Parlament de Cataluña, duda que Junts avale el ajuste alcanzado con el Govern sobre el impuesto de Patrimonio en el marco del emprendimiento de los capitales para 2023 y acusa a los neoconvergentes de estimar “realizar regalos fiscales a los ricos”.

“No sé si Junts se avendrá a subir impuestos” expresó Albiach en una entrevista en Catalunya Ràdio este jueves, donde ha defendido que el acuerdo firmado va a llegar intacto alén de los acuerdos que logre llevar a cabo el Govern a fin de que las cuentas salgan adelante.

ERC precisa el acompañamiento del PSC o Junts

El Ejecutivo catalán, que llegó a un convenio con los Recurrentes, precisa el acompañamiento del PSC o Junts a fin de que los capitales salgan adelante, con lo que Albiach expresó que las proposiciones que se hagan sean «congruentes» con las de su conjunto.

Sobre las cuentas del Municipio de Barcelona Albiach expresó que ERC ha aprobado los capitales a lo largo de tres años sucesivos, con lo que no comprendería que la situación cambiara a cinco meses de las selecciones municipales.

«El PP procura influir» en la cúpula judicial

Sobre la asamblea de este jueves del Tribunal Constitucional, donde se va a decidir si acepta a trámite el recurso anunciado por el Partido Habitual para inmovilizar la reforma que se requiere para actualizar el tribunal, ha insistido en que “el PP procura influir en resoluciones políticas más allá de no haber ganado en las urnas con la cooperación de determinados jueces de la cúpula judicial que se han atrincherado en sus cargos”. En lo relativo a la reforma del Código Penal, Albiach ha defendido que dejará seguir hacia la “desjudicialización”.