Albino Escribano ha jurado su cargo como decano del Instituto de la Abogacía de Albacete, tras ser escogido en su segundo orden para proteger los intereses de este colectivo de expertos.
Escribano reitera con un aparato de compañeros, donde solo se ha producido la renovación de un cargo, por la salida de una compañera que siendo miembro del senado tiene incompatibilidad en el cargo, siendo reemplazada por la letrada Irene Palop, que se tiene dentro a la Junta de Gobierno, «y en la que contamos depositadas enormes esperanzas».
El decano de los abogados albacetenses, que representa a mucho más de 1.800 agremiados, entre ejercientes y no ejercientes, afirma que la cifra de nuevos abogados no medra, sino sigue permanente en los últimos tiempos.
El emprendimiento primordial por el que luchará ebn los próximos años de orden hasta su consecución Albino Escribano es la novedosa sede del órgano colegial, cuyo emprendimiento básico, adelantó, está muy ultimado para el comienzo de la construcción del edificio, en la calle Caldereros.