Almansa (Albacete) va a ser ámbito de un rodaje de una serie de televisión nacional que va a correr al cargo de la productora Buendía Estudios y cuya filmación se desarrollará entre el 6 y 24 de febrero de 2023.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el jefe del Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán, han informado este lunes del rodaje que se grabará en sitios tan simbólicos como el Teatro Regio, el Auditorio de la Sociedad Unión Musical o el Cementerio Municipal.

El alcalde ha valorado de forma positiva que la productora Buendía Estudios haya decidido integrar en su serie situaciones rodadas en la localidad, una apuesta que fortalecerá la imagen de Almansa y el turismo.

Sepa cuándo van a ser los distintos castings de esta serie 

Además, han comunicado que se ha iniciado un casting presencial para formar parte en tal serie de temporada y para esto se ha pedido la colaboración del Municipio.

El rodaje va a ser retribuido y se va a dar de alta en la Seguridad Popular Obligatoria mediante una compañía de trabajo temporal. Como la serie se va a rodar entre el 6 y 24 de febrero, los apasionados deberán tener disponibilidad en estas datas para rodar días sueltos, no van a ser todos y cada uno de los días.

El casting de actores y actrices se realizará el miércoles 11 de enero en el Vivero de Compañías, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Se precisan actores y actrices de 20 a 45 años con capacitación actoral.

Es primordial generalmente no tener piercings ni tatuajes perceptibles; tampoco van a ser válidas las mechas, los pelos rapados o cortes modernos.

En lo que se refiere al casting de Extras, este se realizará el jueves 12 de enero en exactamente el mismo horario y sitio que el día previo. Se precisan hombres y mujeres desde 18 años y no es necesario experiencia. No se aceptarán piercings, tatuajes, mechas, pelos rapados o cortes modernos.

Finalmente, el casting de Bailarines va a tener sitio el viernes 13 de enero en exactamente el mismo horario y rincón. Se precisan hombres y mujeres de 18 ahora cumplidos a 35 años con nociones de baile (tradicional o moderno que sepan proseguir una coreografía).

Los apasionados van a deber traer lista alguna pequeña coreografía de 10 segundos como máximo. Como en los otros conjuntos, no se aceptarán piercings, tatuajes, mechas, pelos rapados o cortes modernos.