Este domingo, 15 de enero, se festejará la primera de las 42 sendas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha ordenado este año, con el objetivo de proseguir dando a saber la hermosura de los rincones que oculta nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Comienza de esta forma la X Edición de Sendas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial y lo realiza teniendo Alpera como ámbito.

Hablamos de la ruta llamada «Ruta de los Molinos». Una prueba circular, con una contrariedad baja, de 15 km de distancia, una duración aproximada de cinco horas y que comienza a las 9:00 de la mañana desde el Recorrido de la Constitución de Alpera.

Para empezar esta edición nueva, los senderistas recorrerán múltiples molinos de agua que están en el concejo de Alpera, durante la acequia desde Las Fuentes hasta el pantano de Almansa. Avanzarán por la Vega de Alpera y recorrerán varios de los 12 molinos que aparecieron en esta región.

El paseo que van a llevar se comparte con la Jacobea Ruta de la Lana, que atraviesa el término municipal de Alpera y les mostrará varias señales de exactamente la misma. Un atrayente paseo por buenos caminos, con escasa pendiente ascendiente, siguiendo el curso de la acequia de Alpera hasta las sus fuentes.

(Mucho más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)