El presentador y humorista Andreu Buenafuente retornará el primer día de la semana a televisión3 con el monólogo Curraràs, en el que va a hacer una ojeada a los hechos mucho más relevantes de 2022. Un programa que, según el portal de transparencia de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), tiene un coste de 216.622 euros.

Según esa web, El Terrat Gestiones XXI –propiedad de Mediapro–, va a recibir esa cantidad en el contrato de costos por el «encargo de producción audiovisual» del «monólogo del año», estipulado en un par de meses de duración.  

Datos sobre el monólogo del año de televisión3 en la página web de la CCMA

Lo más importante del año

Tras bastante tiempo sin realizar monólogos en televisión3, durante una hora Buenafuente va a dar cuenta de lo más importante del año desde La Llotja de Lleida, ubicación donde se estrenó entre los fenómenos de 2022: la película Alcarràs de Carla Simón.

Antes, a las 22.00 horas, va a llegar Curraràs. Arxius desclassificats –«currarás, ficheros desclasificados»–, un comprendio de los más destacados instantes anteriores a la celebración del monólogo, en el que se va a poder ver de qué manera se prepara el ámbito, extractos de los ensayos y de qué manera vive el cómico las horas anteriores al estreno desde el teatro La Llotja.

De la inflación al ‘Catalangate’

Entre los temas que va a abordar Andreu Buenafuente aparecen la inflación, el Barça, la separación del Govern o el Catalangate, según reportan la cadena catalana y la productora El Terrat.

A inicios de enero, Buenafuente y su pareja, Silvia Abril, se instalaron nuevamente en Barcelona tras vivir seis años en La capital española, con lo que el cómico va a aprovechar para argumentar de qué forma encontró la sociedad catalana y lo relacionará con sus experiencias personales.

«El emprendimiento Curraràs está resultando muy entretenido y enternecedora pues es llevar a cabo un particular de comedia en catalán para el público, que siempre y en todo momento he sentido que me ha acompañando, repasando un año y una temporada», explicó el cómico, ganador del Premio Ondas al mejor presentador del año 2022.

Curraràs es una producción de televisión3 en colaboración con la productora El Terrat, compañía de The Mediapro Studio.