Antonio López ha proclamado su acompañamiento a fin de que el va a ser el futuro Museo de Arte de Albacete, que se situará en el céntrico edificio del Banco de España. López, que estuvo en la presentación del emprendimiento, expresó que «el arte es requisito como el aire» y que está presto a «a prestar cosas para respaldar al museo y ofrecerle una salida clara».

Este acompañamiento del pintor nativo de Tomelloso piensa un aliciente mucho más para la galería que se proyecta en la localidad y que va a tener una salón dedicada al propio López, profesor del realismo.

El Municipio comprará el Banco de España por 2,8 millones

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, explicó que el Municipio comprará esta semana el edificio del Banco de España por 2,8 millones de euros. Sáez ha prometido que si gana las selecciones se compromete a efectuar el Museo de Arte en un período de un par de años. En suma, la inversión para la construcción de la galería sube hasta los 7 millones de euros.

El emprendimiento está conformado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, que quiere que el próximo museo albaceteño va a ser «el hermano gemelo» del Museo del Realismo Español de Almería. «Va a ser un motor de transformación popular para la localidad de Albacete», dijo Ángel Ibáñez, arquitecto de la Fundación.

Aparte de la exposición persistente de Antonio López, el Museo de Arte de Albacete va a contar con la obra de exponentes del realismo y la figuración como Gregorio Prieto, López Villaseñor, Eduardo Naranjo, Nacho Vergara o Cristóbal Toral.