«El Municipio de Villarrobledo ha reconducido la coyuntura económica y financiera tras localizar un Administración en ruina en 2019».

De este modo lo manifestó la edil de Economía y Hacienda,  Amalia Gutiérrez, en el cómputo de la administración efectuada a lo largo de los 2 últimos años en el Consistorio «con un deber estable del alcalde, Valentín Bueno, por solucionar la grave coyuntura económica y financiera que halló en el momento en que llegó al Municipio y abonar en tiempo y forma a los distribuidores con un intérvalo de tiempo medio inferior a 30 días como marca la Ley».

Amalia Gutiérrez señaló que el remanente de tesorería en 375.000 euros, en positivo, se encontraba a principio de la legislatura en 2.400.000 euros, en negativo.

Aprueban con superávit las cuentas 2021 de Villarrobledo

El porcentaje de endeudamiento del Municipio es del 61%, un factor ceñido a la Ley al estar bajo el 75%, según Gutiérrez.

«A fecha de 31 de diciembre el Municipio cumple con la Ley de Seguridad Presupuestaria y tiene un ahorro salvaje de 4.700.000 euros y un ahorro neto de 3.090.000 euros,  con un superávit de presupuesto de 5.800.000 euros y un superávit configurado de 4.100.000 euros».

«No debemos nada a absolutamente nadie y en el momento en que Valentín Bueno llegó halló un Municipio sin presupuesto, endeudado y en ruina. Hemos centrado todo nuestro esfuerzo en hallar una Adminsitración resuelva. La pandemia logró que tomáramos las medidas primordiales para salvaguardar la salud de todos y cada uno de los vecinos. Efectuamos inversiones de enorme calado para el confort y avance de Villarrobledo dándole a sus calles una exclusiva iluminación con el cambio del iluminado público, incorporación de nuevos contenedores para sostener limpia la localidad en relación a los tiempos y actuaciones de optimización en las calles y los caminos que todavía prosiguen en 2022 merced a una coyuntura económica y financiera que es conveniente y que se ajusta a la Ley, entre los objetivos en la administración del alcalde Valentín Bueno «, ha dicho.