La Asociación Asexórate transporta años recorriendo los institutos de la zona aproximando la educación en igualdad a las salas. Con su campaña Quiéreme bien influye en las claves de las relaciones positivas entre jovenes y, con la edición de una guía que transporta exactamente el mismo nombre, llegan al público joven repasando ciertos mecanismos de control y crueldad propios entre parejas jóvenes, que en buena medida pasan inadvertidos a la mirada adulta.

En este momento, le pusieron música a la campaña, a través de Karmento y Vulva Loo con el tema Buen estimar, que lo presentaron esta mañana en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, la Casa Perona.

Natalia Domínguez, organizadora de proyectos de Axesórate, mencionó que consideraron oportuno este instante para la reflexión y el análisis de cuál es la situación de la educación sexual en el sistema educativo y enseñar la percepción que la sociedad tiene por norma general, más que nada los jóvenes, para hacer una herramienta que promueva los valores y la convivencia pacífica.

Por su lado, la encargada provincial de Igualdad, Lola Serrano, destacó el acompañamiento del Gobierno regional a la asociación Asexórate a fin de que logre proseguir con sus programas, bajo la meta de hallar la igualdad de género, eludir la discriminación y eliminar la crueldad machista.

Desde el Municipio, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, concretó que «desde la Cultura se puede ayudar a la igualdad de género y a la educación sexual» y aseveró que desde su Concejalía están satisfechos de poder ayudar a que esta idea sea cada vez «mucho más fuerte y mucho más grande».