El presidente de ATA (Asociación de Autónomos) de Castilla-La Mácula, Miguel Ángel Rivero, ha rechazado la huelga de transportes pues «no es el instante» si bien asegura que respeta a quiénes deseen manifestarse y solicita respeto para «esos que deseen trabajad».
El presidente regional de ATA ha manifestado que «la mayor parte de las asociaciones de autónomos afirmaron que no era el instante y la situación del resto de autónomos, incluyendo el transporte, deben comprender que hay otros autónomos que trabajan en campañas como la obtenida de aceituna o la campaña de Navidad».
«No hubo adversidades», asegura Rivero sobre la huelga de un campo del transporte
En lo que se refiere a los inconvenientes que pudieron tener quiénes quisieron salir a trabajar, la mayor parte, después que una organización convocase la huelga, Rivero aseguró que «no hubo adversidades».
El presidente de la federación de trabajadores autónomos regional se han reunido con integrantes del PSOE de CLM para canjear proposiciones. Desde ATA han explicado que procurarán que se indexe el IPC de los contratos de la Junta de CLM a los autónomos por el hecho de que expresó que «si no, sería una hecatombe». Además de esto, Rivero solicita que se amplíe la cuota plana para todos y cada uno de los autónomos que se tengan en cuenta adjudicatarios.