Vincular la localidad al baloncesto y que los albaceteños sientan la «relevancia real y evidente de la presencia del aparato en LEB Oro» es el propósito del nuevo Consejo Popular del Albacete Basekt, un nuevo organismo formado por una parte del tejido deportivo de la ciudad más importante y que va a estar encabezado por el alcalde de exactamente la misma, Emilio Sáez.
Entidad de la que asimismo formarán parte figuras históricas del baloncesto local, desde players y directivos, hasta peñas y distintas concretes que han contribuido a la creación y difusión de este deporte en Albacete.
Según ha señalado el presidente del club, Jacinto Navarro, el nuevo Consejo Popular además de esto va a tener una esencial influencia en el Albacete Basket, puesto que «es una institución con poder ejecutivo que actuará con potestad del club».
🤝 Mostramos el Consejo Popular de la entidad, que va a estar encabezado honoríficamente por Emilio Sáez, con la meta de vincular la localidad al baloncesto. Players, directivos y distintas concretes conformarán esta correa de transmisión de deporte con la localidad.#albacetebasket pic.twitter.com/3gzwhlvPD0
— Albacete Basket (@AlbaceteBasket) January 4, 2023
Dimakopoulos llega «para remarcar el juego interior»
La presentación tuvo rincón esta mañana, en el transcurso de un desayuno informativo con la prensa, donde han aprovechado para enseñar al nuevo fichaje, Ioannis Dimakopoulos, el pívot heleno que llega «para remarcar el juego interior y agregar centímetros en la pintura», como explicó el entrenador, David Varela.
Por su lado, Dimakopoulos ha señalado su «deseo de regresar a LEB Oro» y su ilusión por su incorporación al Albacete, «un aparato que ha competido contra enormes oponentes esta temporada» y en el que espera «dar los puntos que faltan a fin de que lleguen las victorias».
Según reportan desde el club, el nuevo jugador ahora tuvo la posibilidad de entrenar con sus compañeros y se incorporará directamente al próximo acercamiento a hogar contra el Melilla Sport Capital, el domingo 8 de enero.
Ioannis Dimakopoulos se tiene dentro al Albacete Basket