El consejo de administración de Audax Renovables ha aprobado un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 800.000 acciones, representativas precisamente del 0,18% del capital popular de la compañía, y cuyo importe máximo asignado es de un millón de euros, según consta en la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía «no comprará acciones a un precio superior al mucho más alto» de la última operación sin dependencia o de la oferta sin dependencia mucho más alta de ese instante en los centros de negociación donde se realice la adquisición, según reflejan las condiciones del programa de recompra.

En lo que se refiere al volumen máximo por sesión bursátil, Audax Renovables no comprará en cualquier día de negociación mucho más del 25% del volumen períodico medio de las acciones.

11 meses

La duración máxima del programa de recompra va a ser de 11 meses desde su aprobación en el consejo de administración de la compañía. No obstante, se reserva el derecho a terminar el software de recompra en ciertas situaciones. Específicamente, si antes de los 11 meses de período hubiese conseguido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, «si se hubiese alcanzado el importe capital máximo del programa o si concurriese alguna otra situación que de esta forma lo aconsejara», ha detallado la compañía.

16 millones en proyectos fotovoltaicos en Guadalajara

La energética Audax Renovables, por otro lado, anunció el comienzo de la construcción de 4 proyectos fotovoltaicos en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que sumarán una capacidad total de 21,87 MWp y una inversión de unos 16 millones de euros.

El emprendimiento, que viene dentro por 4 Caminos 1, 4 Caminos 2, 4 Caminos 3 y 4 Caminos 4, va a contar con 39.489 módulos de 550 Wp, lo que dejará producir 40,5 GWh/año, el semejante al consumo energético de prácticamente 11.500 hogares y de unas 36.000 personas y evitará la emisión a la atmósfera de unas 8.250 toneladas de CO2 por año.

Según informó la compañía, el conjunto está en una etapa «muy avanzada» en las negociaciones para hallar la financiación para el emprendimiento, cuya construcción va a durar un año precisamente.

Audax cuenta hoy en dia con 226 MW de capacidad ahora instalada y 19,2 MWp en etapa de puesta en marcha, relativa a los proyectos fotovoltaicos de La Miranda y Zaratán 1 y 2.

Estos proyectos se enmarcan en la estrategia del Conjunto Audax de acrecentar su cartera de generación 100% renovable acrecentando su portfolio de cartera de generación, así sea a través de desarrollo orgánico o a través de el cierre de pactos de compra.