La Asociación de Ayuntamientos Costeros de los Embalses de Entrepeñas y Buendía se mostró «perpleja» frente a la «novedosa descalificación» del presidente regional del PP, Paco Núñez, y le han invitado a conocer sus embalses y «preocuparse por el río Tajo».

De este modo han contestado en publicación oficial los costeros una vez que Núñez, este jueves, afirmara que el propósito primordial del PP es garantizar que los labradores y ganaderos de la zona logren progresar la rentabilidad de sus explotaciones y solicitara no dejarse «arrastrar por los intereses de ese ecologismo extremista que poquísimo favorece a España» para, en cambio, sí dejarse «asesorar por el campo que cada día a solicita de lote se ocupan de el futuro de este país».

«Trata de desprestigiar a los defensores del Tajo»

Desde la Asociación se han quejado de que «es la segunda vez en solamente un par de meses que un integrante del Partido Habitual de Castilla-La Mácula trata de desprestigiar a los defensores del Tajo» y se enseñaron «sorprendidos y molestos», recordando que les protege la Directiva Marco del Agua europea, las sentencias del Tribunal Supremo y el consenso de la ciencia «en frente de la defensa política del Trasvase a la que se sujeta su partido».

La Asociación de Ayuntamientos Costeros aseguró que sabe que no tiene el Partido Habitual de Castilla-La Mácula para la defensa de sus intereses, «que son los del Tajo», pero pidieron que «al menos» no se les descalifique. «Nos molesta lo de extremista y de qué forma lo utiliza, por el hecho de que ecologistas claro que somos», contesta su presidenta, María de los Ángeles Sierra.

Desde la Asociación recuerdan que el único tinte «belicista y violento» lo contribuye la agroindustria, «que a la mínima responde con amenazas y trata de combatir a los gobiernos de diferentes comunidades autónomas».

«Nosotros nos encontramos hermanados con los colectivos en defensa del Mar Menor, nos reunimos con labradores de la Zona de Murcia, defendemos una agricultura sostenible y jamás nos hemos negado a mandar agua para consumo humano, los únicos que procuran un combate son ellos; unos por intereses de tipo económico, los otros por intereses electorales para proseguir provocando crispación contra el Gobierno de Pedro Sánchez», enseña el vicepresidente de la Asociación, Borja Castro.

«¿El Tribunal Supremo asimismo es ecologista extremista?»

Castro lo sabe. «Si nosotros somos ecologistas radicales, el TS, que fue quien ha dicho hace tres años que se debían respetar los caudales ecológicos del Tajo, ¿asimismo lo es?».

El vicepresidente, que ha invitado nuevamente a Núñez a visitarles, le ha recordado que «el Gobierno lo que hace es realizar las sentencias del Tribunal y velar por los intereses de todos y cada uno de los españoles, que pasan por el respeto al río y no por la defensa de un chiringuito tóxico para el Mar Menor y nocivo para el Tajo que solo proporciona pobreza a cambio para repartir».