La de españa Paula Badosa, primera preferida en el torneo de Tokyo, cayó eliminada en su primera aparición frente a la china Qinwen Zheng, por 6-3 y 6-2, y en comunidades prefirió tomarse el traspié con humor al divulgar: «No gano ni al parchís».

Badosa, que cayó en segunda ronda en el US Open asimismo escribió: «Gracias por el acompañamiento del mismo modo, proseguiré peleando». 

El arranque de Badosa fue dominante, segurísima desde el fondo de la pista, y rompiendo el servicio de la china en el tercer juego para poner veloz el 2-1. Pero el ‘break’ despertó a Zheng, que se lo devolvió por partida doble, transformando todos y cada uno de los juegos desde el 3-1 en pos de la de españa, para cerrar la primera manga en 38 minutos por 6-3, realizando inútil el buen comienzo de la de españa.

La superioridad de la número 36 de todo el mundo se impuso asimismo en el segundo equipo, con Badosa ahora algo agobiada y perdiendo su servicio en el primer juego de la manga determinante. Zheng prosiguió con las buenas experiencias, y vio la recompensa en el séptimo juego, con otro quiebre para poner el 5-2 y sacar para ganar el acercamiento en su primera bola de partido.

Con esta supresión la de españa se dificulta su presencia en las WTA Finals, a la que asisten las ocho mejores de la temporada.

Las próximas citas para Badosa van a ser los campeonatos de San Diego (EEUU) y Guadalajara (México), en los que va a tener la opción de enderezar su rumbo.