El Municipio de Barcelona ahora prepara los trámites para reformar el Puerto Olímpico. El nuevo plan urbanístico en el que trabaja la Comisión de Gobierno del consistorio establecerá la «legalidad urbanística correcta» para iniciar las proyectos.

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha señalado que esta planificación va a ser aprobada por el pleno en 2023. No obstante, su tramitación deja comenzar ahora la licitación de las proyectos a fin de que las instalaciones estén listas en 2024.

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, en afirmaciones a los cronistas / DAVID ZORRAKINO – EUROPA PRESS

Sede de la Copa América

Así, el nuevo espacio va a poder «ofrecer contestación a mujeres y jóvenes» a lo largo de la celebración de la Copa América de candela, puesto que entre las bases de la competición deportiva en todo el mundo, que prepara el blindaje de su región vip por la inseguridad en la localidad, va a estar situada en el Port Olímpic.

Comienza de esta manera el desarrollo para aprobar el Plan Particular Urbanístico de Ordenación y de Usos del Port Olímpic. Su propósito es «fomentar la economía azul y una exclusiva relación con el mar mucho más próxima a la ciudadanía».

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona / EFE

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona / EFE

Veto a las discos

El teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que la del Port Olímpic se encuentra dentro de las transformaciones «mucho más simbólicas» de la región, con la que se gana espacio público, y se sobrepasa, según él, un modelo que se encontraba muy caducado.

En esta línea, se prohíben las discos y bares nocturnos que, según Sanz, «habían generado muchos inconvenientes y tantas afecciones» a los vecinos, y fija en un 10% la una parte de todas y cada una de las ocupaciones que se destinará a la restauración, salvo en el Moll de Gregal, donde se nucléa toda la restauración.