Barcelona va a poner en marcha una campaña para la obtenida de árboles de Navidad, que incorporará con 227 puntos de obtenida de estas plantas delegados entre los diez distritos de la Localidad Condal.
El año pasado se reciclaron después de las fiestas unos 9.350 árboles, que fueron más tarde trasladados al vivero municipal para su posterior régimen, consistente en un desarrollo de triturado y maduración de los restos.
Eludir abandonos
En 2022, se consiguió 180 metros cúbicos de triturado merced a los árboles que se consiguieron recobrar. Este desarrollo se alarga ente 2 y tres meses con el objetivo de conseguir una excelente calidad de acolchado.
En un aviso, el Municipio de Barcelona enseña que la meta asimismo pasa por eludir los abandonos incívicos de estas plantas en sitios públicos, en el momento en que los ciudadanos retiran de sus viviendas la decoración navideña.
Diez días de campaña
Además de esto, el Consistorio hace hincapié en la obtención de un recurso natural para la optimización del cuidado de los jardines de la ciudad más importante. El material que resulta del régimen que se aplica en los viveros se reparte entre las zonas verdes de Barcelona en todo el primer semestre del año.
Los puntos de obtenida van a estar libres desde este sábado y hasta el próximo día 17 de enero.