El software de enfrentamiento político El Fax de 8televisión sigue sin alzar cabeza tras la incorporación de Pilar Rahola como comunicadora al lado del exdiputado de Junts per Catalunya Eduard Pujol. Los índices de audiencia del espacio prosiguen siendo pírricos, tanto es conque el pasado sábado, día del debut de la célebre tertuliana nacionalista, solamente llegó al 0,8%: o lo que es exactamente lo mismo, 12.000 espectadores pocos.

Así, El Fax volvió a quedarse cerca de sus índices mucho más bajos –últimamente llegó a caer al 0,6%–, y lejísimos del 5% de cuota del share que llegó a alcalzar en sus mejores instantes desde el instante en que se estrenó el pasado septiembre en la franja nocturna de cada sábado.

‘El Peliculón’ de Antena 3 y La Cubana superaron el 10%

Rahola termina de tomar el relevo adelante de este programa de claro corte nacionalista de Eli Cortiles –que hasta la actualidad lo presentaba al lado de Pujol–, asumiendo de este modo un mayor importancia como conductora después de ser su cooperadora semanal. No semeja que ello, no obstante, haya contribuido lo mucho más mínimo a ganar espectadores.

En contraste con el 0,8% de audiencia del último El Fax de 8televisión, a exactamente la misma hora otros espacios televisivos superaron de largo el 10%. Tal fue la situacion de El peliculón de Antena 3, líder indiscutible el pasado sábado en Cataluña con un 15,9%, e inclusive de televisión3, que llegó al 12,9% emitiendo una obra de teatro de La Cubana.