Desafío entre exmadridistas que acabó con una herida, una técnica y múltiples canastas «en la cara». Ese podría ser el resumen de los lances que han protagonizado el azudense Usman Garuba y el esloveno Luka Dončić, en el acercamiento entre los Houstron Rockets y los Dallas Mavaricks de la NBA.

En el tercer cuarto, a Garuba le toco proteger múltiples jugadas consecutivas a Dončić, que procuró el cambio en los bloqueos. La primera, triple con paso atrás en la cara del de Azuqueca de Henares. Después, riña en la riña por el choque, hasta llegar a la jugada mucho más polémica.

Tres un nuevo desafío, Dončić acabó en el suelo y Garuba, que iba de espaldas, golpea con el pie en la cara del esloveno y cae asimismo al suelo. El golpe provocó una herida al lado del ojo, el árbitro no apuntó nada y Luka montó en cólera, lo que le valió una técnica.

La herida que sufrió Dončić en el lance con Garuba.

La herida que padeció Dončić en el lance con Garuba.

Caras de incredulidad, protestas, pero por último Dončić se tomó su venganza con el azudense: otras 2 canastas mientras que Garuba trataba de defenderle sin éxito, no existe quien lo pare. Si bien en entre las acciones el de los Rockets sí que tuvo éxito, provocó el fallo y próximo estuvo de taponar.

Dončić se cabreó, pero Garuba firmó un enorme partido

El peor ademán fue en el momento en que Dončić, tras clavar entre los 2 triples frente a la defensa de Garuba, miró al banquillo de los Rockets y también logró un ademán de que no podía defenderle.

Aun de esta forma, Garuba firmó contra los Mavs uno de sus mejores partidos de la temporada, con nueve puntos, nueve rebotes, 4 de ellos en ataque, 2 latrocinios y un tapón en los prácticamente 20 minutos, logrando un mucho más siete con él en la pista. Además de esto, dejó múltiples jugadas protectoras esenciales, empezando a probar su dureza bajo el aro.