El Cádiz y el Almería empataron este viernes 1-1 en un desafío andaluz con elecciones y oportunidades en las dos áreas en el estadio Nuevo Mirandilla, si bien les faltó eficiencia en un partido en el que se adelantaron los almerienses con un gol de Gonzalo Melero, al filo del reposo, anulado en la última parte por el de Lucas Pérez.

El acercamiento fue muy disputado y en él ha podido ganar alguno de los 2 en el último minuto, pero ninguno de los 2 conjuntos tuvo el acierto preciso para llevarse el triunfo, con lo que con esta igualada a uno el Cádiz prosigue en puestos de descenso y el Almería fuera de la región de riesgo.

En la sección primera, el Cádiz salió dominador y en envíos a sus delanteros procuró cogerle las espaldas a la defensa visitante. La primera ocasión de gol llegó en un cabezazo picado de Álvaro Negredo que detuvo el portero rojiblanco Fernando Martínez en una enorme parada (m.18).

Insistió el Cádiz, que marcó en una acción individual del uruguayo Brian Ocampo, si bien el gol fue anulado a instancias del VAR por una falta anterior de Rafael Giménez ‘Fali’ al argentino Lucas Gastón Robertone (m.22).

El Almería procuró desplegar su fútbol de toque corto en pos de espacios y, en una de estas, un pase de Gonzalo Melero al corazón de área lo remató flojo el marfileño de origen maliense El Bilal Touré a las manos de Ledesma (m.38).

Un minuto después no excusó Melero, que recibió en el área cadista para batir al portero argentino Conan Ledesma (m.39) y con 0-1 se llegó al reposo.

Tras la reanudación, las acciones veloces de los delanteros del Almería brindaron mucho más de un quemacocos a los defensas del Cádiz. El aparato visitante tuvo su primer acercamiento en un cabezazo flojo de El Bilal a las manos de Ledesma (m.51).

Bajo un poderío enteramente superior, el Almería fue con la capacidad de liberarse de la presión ejercida por los gaditanos y, de este modo, ha podido anotar su segundo gol en un tiro de El Bilal al poste (m.60).

Exactamente el mismo jugador africano, poco después, no ha podido conectar bien en boca de gol y el del costado local Isaac Carcelén sacó bajo la línea un gol cantado (m.66).

El grupo entrenado por Sergio González reaccionó en el momento en que peor lo pasaba y logró el empate en un chut del gallego Lucas Pérez dentro del área visitante (m.82).

En un final muy enternecedora, los 2 equipos lograron marcar en el último minuto, pero Fernando, primero, evitó el gol del hondureño Anthony Lozano; y Ledesma, después, salvó un punto para el Cádiz en un remate de Adrián Embarba.