El Cádiz y el Elche han empatado a un gol este lunes en el estadio Nuevo Mirandilla, en un acercamiento con un tiempo para cada uno de ellos.

El Cádiz, que fue mejor en la sección primera, no consigue salir de las plazas de descenso, en las que prosigue como colista el Elche, que prosigue sin entender la victoria en la competición liguera.

Cádiz y Elche empatan con un tiempo para cada uno de ellos – Fotografía: Román Ríos

El partido empezó con ritmo y los dos equipos disfrutaron de una ocasión en los primeros minutos, si bien fue el Cádiz el que transformó.

Cádiz y Elche empatan con un tiempo para cada unoCádiz y Elche empatan con un tiempo para cada uno de ellosEn el minuto 6, un zapatazo del uruguayo Brian Ocampo desde la de adelante se coló en la misión de Edgar Badía para poner a los gaditanos por enfrente en el marcador.

Antes, José Ángel Carmona había hecho que el argentino Jeremías Conan Ledesma retrocediera para enviar a córner un centro-chut que se había envenenado (m.3).

El gol a favor dio seguridad al Cádiz, que controló los espacios tanto con el balón en los pies como en las ubicaciones vacías.

Al filo de la media hora, otro tiro exterior de los locales se estrelló en el palo tras un intento de Isaac Carcelén (m.28).

Reaccionó el Elche con un chut lejano de Gerard Gumbau que rechazó Ledesma y, acto seguido, en un tiro de Pere Milla dentro del área gaditana que salió al poste izquierdo (m.31).

Álex Fernández ha podido anotar el segundo de los locales en la última ocasión del primer tiempo si no alcanza a ser por el paradón de Badía cerca del reposo (m.43).

Tras la reanudación, el Elche disfrutó de su primera ocasión al plantarse Fidel enfrente de Ledesma, que efectuó otra excepcional parada (m.50).

La jugada había quedado invalidada por fuera de juego pero los ilicitanos brindaron muestras de sus pretenciones.

De este modo, una penetración del mismo jugador onubense fue cortada en falta en el minuto 60, mandando el argentino Lucas Boyé el balón a la red por fuera en lanzamiento de libre directo.

El susto acabó de empapar a la parroquia cadista en otro chut lejano de Gumbau que salió rozando el larguero (m.63).

Eran los más destacados minutos del Elche, acuciado por su necesidad de puntos para procurar arrimarse a la oportunidad de permanencia.

Los ilicitanos prosiguieron insistiendo con balones colgados y algún saque de esquina, como el que Boyé cabeceó en el punto de penalti, que atajó Ledesma (m.79).

Un minuto después, un centro de Blanco lo remató con la cabeza el argentino Ezequiel Ponce para empatar el partido.

El choque aloqueció en los últimos minutos y Álvaro Negredo ha podido marcar para el Cádiz en el tiempo añadido (m.91).