‘Estar cerca de la gente para todo cuanto importa’. Con este propósito de marca, CaixaBank ha reforzado últimamente su deber de respaldar a la sociedad en todo cuanto sea esencial para su confort, y a estar cerca de la gente en todos y cada uno de los instantes que lo precisen.
Para conseguir estos objetivos, la entidad financiera tiene establecidas distintas líneas de contribución popular, entre aquéllas que se tienen dentro la de inclusión financiera y popular y el acompañamiento a deudores en adversidades.
Contribución Popular de CaixaBank / CAIXABANK
Mayor red de áreas de trabajo y cajeros del país
Para conseguir la inclusión financiera de todos y cada uno de los ciudadanos, CaixaBank tiene a su predisposición la mayor red de áreas de trabajo del campo en España, con presencia en mucho más de 2.200 ayuntamientos (cifra que duplica a la del siguiente contrincante), y es la única entidad bancaria con sucursal en 470 ciudades, ya que está comprometida a no dejar ninguna población donde en este momento esté presente.
Específicamente, tiene 3.818 sucursales para clientes del servicio particulares, lo que representa el 24,4% de las que hay en el país. Con ellas, está que se encuentra en el 99% de las ciudades con mucho más de 5.000 pobladores, si bien quizá lo mucho más indicativo de su esfuerzo por la inclusión financiera es que cerca del 40% de las áreas de trabajo del banco, esto es mucho más de 1.500, se ubican en ciudades con menos de 10.000 pobladores.
Además de esto, CaixaBank tiene la red de cajeros mucho más amplia del país, con 11.672 plataformas, y proporciona asimismo un servicio de 17 ofimóviles, que prestan servicio en 626 ayuntamientos de Castilla y León, Comunitat Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mácula, Red social de La capital española y Andalucía, y que prosigue incrementando de manera progresiva las localidades que pertenecen a sus sendas.
Cuentas sociales
Asimismo en el marco del deber con la inclusión financiera y popular, la entidad dispone desde 2014 de una cuenta popular, sin comisiones, para la gente que tienen capital muy bajos y están en situación de particular puerta de inseguridad, que amplía las virtudes de la cuenta básica.
Hoy en día, 334.000 clientes del servicio de la entidad se favorecen de una de estas cuentas sociales. Del mismo modo, la entidad tiene predisposición de colectivos atacables que están en desarrollo de tramitación de su vivienda en España un total de 222 cuentas de inserción.
Primera entidad en respaldar a hipotecados
Como refuerzo de este deber de acompañamiento a sus clientes del servicio y a toda la sociedad, el Consejo de Administración de CaixaBank ha aprobado asimismo últimamente adherirse a las novedosas medidas de acompañamiento a los hipotecados con adversidades. Así, CaixaBank se convirtió en la primera entidad en comprometerse a utilizar este bulto de medidas, con las que busca anticiparse y calmar las probables ocasiones de contrariedad que logren tener más adelante ciertos hogares para abonar la hipoteca de su primera vivienda a causa de la subida de géneros de interés y el aumento de la inflación.
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, explicó que la adhesión de la entidad a las novedosas ideas revela que “somos los primordiales apasionados en respaldar al grupo de la sociedad y, en especial, a nuestros clientes del servicio en adversidades. Lo hicimos siempre y en todo momento, lo hacemos hoy en dia y vamos a continuar haciéndolo más adelante por el hecho de que poseemos el deber y el deber de contribuir al confort económico y popular del país”.
Atenuar el deterioro médico
En esta línea, el asesor encargado, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que CaixaBank “está en una situación muy sólida para continuar prestando asistencia a familias y compañías, y para ayudar a que el encontronazo del deterioro económico que se logre generar sea mucho más moderado”. Asimismo puso en valor el papel primordial que juega la banca en la economía y la sociedad: “Cumplimos una función popular básica”.
La adhesión de la entidad a la ampliación del Código de Buenas Prácticas llega una vez que la entidad pusiese en marcha en 2009 un plan que permitió adecuar desde ese momento las condiciones de las hipotecas de 360.000 familias que estaban teniendo adversidades para realizar en oposición al pago de sus cuotas.
CaixaBank asimismo hizo a lo largo de estos años mucho más de 27.000 daciones en pago, y ha concedido, como entidad financiera líder en España, el 35% de las operaciones amparadas por el Código de Buenas Prácticas del grupo del ámbito financiero.
También, a lo largo de la pandemia, el banco concedió 500.000 moratorias en el pago de la hipoteca y préstamos al consumo, y condonó el alquiler a 4.800 hogares.