Estar cerca de la gente para todo cuanto importa. Con este propósito de marca, CaixaBank ha reforzado últimamente su deber de respaldar a la sociedad en todo cuanto sea esencial para su confort y de estar cerca de la gente en todos y cada uno de los instantes que lo precisen. 

Con el objetivo de hallar estos objetivos, la entidad tiene establecidas distintas líneas de contribución popular, entre aquéllas que se tienen dentro la inclusión financiera y el acompañamiento a deudores en adversidades.

Para poder la inclusión financiera de todos y cada uno de los ciudadanos, CaixaBank tiene a su predisposición la mayor red de áreas de trabajo del ámbito en España, con presencia en mucho más de 2.200 ayuntamientos (cifra que duplica a la del siguiente contrincante), y es la única entidad bancaria con sucursales en 470 ciudades, ya que está completamente comprometida a no dejar ninguna población donde en este momento esté presente.

La entidad tiene 3.818 áreas de trabajo para clientes del servicio particulares, lo que representa el 24,4% de las sucursales del país. Con ellas, está que se encuentra en el 99% de las ciudades con mucho más de 5.000 pobladores, si bien quizá lo mucho más indicativo de su esfuerzo por la inclusión financiera es que cerca del 40% de las áreas de trabajo del banco, o sea, mucho más de 1.500, se ubican en ciudades con menos de 10.000 pobladores.  

Además de esto, CaixaBank tiene la red de cajeros mucho más amplia del país, con 11.672 plataformas, y da asimismo un servicio de 17 ofimóviles, que prestan servicio en 626 ayuntamientos de Castilla y León, Comunitat Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mácula, Red social de La capital de españa y Andalucía, y que prosigue incrementando de manera progresiva en las localidades que pertenecen a sus sendas.

de plaza en plaza. Específicamente, en Castilla-La Mácula, CaixaBank tiene abiertas un total de 160 sucursales, de las que 83 son rurales y las otras 77 urbanas, lo que piensa estar que se encuentra en un total de 123 localidades de la zona, al tiempo que en 10 de ellas es el único banco que proporciona servicios financieros.

La apuesta de CaixaBank por la inclusión financiera en la zona se materializa asimismo en que el 41% de las áreas de trabajo que la entidad tiene en Castilla-La Mácula está en localidades pequeñas, o sea, en aquellas en las que viven menos de 10.000 pobladores.

Al lado de ello, el ofimóvil de CaixaBank presta servicio en otras 62 pequeñas localidades de Castilla-La Mácula. Las áreas de trabajo móviles inteligentes son clave en la estrategia de la entidad para eludir la exclusión financiera de las áreas despobladas, aparte de proteger la relación directa con el cliente que radica en esta clase de ámbitos y sostener la apuesta del banco por la economía de estos territorios, en los que los campos agrícola y ganadero muestran un enorme peso concreto. Complementando la red física de áreas de trabajo, la entidad tiene un parque de 320 cajeros de nueva generación en el que tienen la posibilidad de efectuarse las operaciones mucho más comunes cualquier ocasión del día.

Deber

Asimismo en el marco del deber con la inclusión financiera y popular, la entidad dispone desde 2014 de una cuenta popular, sin comisiones, para la gente que tienen capital muy bajos y están en situación de particular puerta de inseguridad, que amplía las virtudes de la cuenta básica.

Hoy en día, 334.000 clientes del servicio de la entidad en todo el país se favorecen de una de estas cuentas sociales. Del mismo modo, la marca financiera tiene predisposición de los colectivos atacables que están en desarrollo de tramitación de su vivienda en España un total de 222 cuentas de inserción.

 

La primera firma financiera en subscribir las novedosas ideas de acompañamiento a hipotecados

Como refuerzo al deber de acompañamiento a sus clientes del servicio y a toda la sociedad, el Consejo de Administración de CaixaBank ha aprobado asimismo últimamente adherirse a las novedosas medidas de acompañamiento a los hipotecados con adversidades. Así, la firma financiera se convirtió en la primera entidad en comprometerse a utilizar este bulto de ideas, con las que busca anticiparse y calmar las probables ocasiones de contrariedad que logren tener más adelante ciertos hogares para abonar la hipoteca de su primera vivienda a causa de la subida de géneros de interés y el aumento de la inflación.

El directivo territorial de CaixaBank en Castilla-La Mácula y Extremadura, Jaime Campos, explicó que la adhesión de la entidad a las novedosas ideas revela que «somos los primordiales apasionados en respaldar al grupo de la sociedad y, singularmente, a nuestros clientes del servicio en adversidades. Lo hicimos siempre y en todo momento, lo hacemos hoy en día y vamos a proseguir haciéndolo más adelante por el hecho de que poseemos el deber y el deber de contribuir al confort económico y popular del país». 

La adhesión de la entidad a la ampliación del Código de Buenas Prácticas llega una vez que la firma financiera pusiese en marcha en 2009 un plan que permitió adecuar desde ese momento las condiciones de las hipotecas de 360.000 familias de todo el país que estaban teniendo adversidades para realizar en oposición al pago de sus cuotas. 

CaixaBank asimismo hizo a lo largo de estos mucho más de 10 años mucho más de 27.000 daciones en pago, y ha concedido, como entidad financiera líder en España, el 35% de las operaciones amparadas por el Código de Buenas Prácticas del grupo del campo financiero.

Además, a lo largo de la pandemia, el banco concedió un total de 500.000 moratorias en el pago de la hipoteca y préstamos al consumo, y condonó el alquiler a 4.800 hogares para aliviarles en un instante de extrema contrariedad.