El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, mantuvo este miércoles una asamblea con el comité consultivo de inversionistas del banco, a los que ha movido que la meta que se ofrece la entidad para los próximos años es situarse a la cabeza de la transformación del ámbito financiero.

En esa transformación, el ejecutivo hizo hincapié en la relevancia de la sostenibilidad, un área donde Caixabank asimismo quiere ser un líder.

La importancia de los inversionistas

Goirigolzarri ha apuntado misiones como “ser el conjunto financiero favorito para trabajar y retribuir de manera interesante a sus inversionistas”, al tiempo que ha incidido en el deber popular del banco.

En el acercamiento, el presidente ha expuesto las primordiales líneas del plan estratégico 2022-2024, aprobado por el consejo de administración el mes pasado de mayo. Asimismo ha señalado la relevancia de los inversionistas, a los que representa el comité consultivo, a los que definió como “una sección fundamental del emprendimiento como dueños que son de él”.

Renovación del comité

Tras la integración con Bankia, Caixabank tiene precisamente 635.000 inversionistas minoritarios, según se refleja en un aviso del banco. 

La asamblea asimismo ha supuesto la culminación del desarrollo de renovación de forma anual del comité consultivo, con cinco novedosas incorporaciones: Dhiraj Chhabria (Islas Canarias), Blanca Guinea (Cataluña), María José Ballarín (Navarra), Luis Collado y Juan Ignacio Lema (Red social de La capital española).