Caixabank ha cerrado este martes su segunda emisión de bonos de 2023, las dos en percibes diferentes del euro, con un bono de deuda en formato subordinado Tier 2 de 500 millones de libras, con la intención de remarcar sus ratios de capital, frente a las novedosas demandas del Banco Central Europeo (BCE).
La emisión ha contado con la participación de sobra de 90 inversores institucionales, cuya demanda se fué sobre los 1.300 millones.
Amortización adelantada
Una sobresuscripción de 2,6 ocasiones que permitió a la entidad liquidar el valor de la operación en 20 puntos básicos con en comparación con aviso original, para ubicarlo en 370 puntos básicos sobre el nivel del Tesoro de Reino Unido.
Los bonos tienen un vencimiento de 10 años y nueve meses, si bien tiene una alternativa a amortización adelantada a los cinco años y medio por la parte de Caixabank.
Refuerzo de capital
El banco fortalece con esta operación su ratio de capital total en 26 puntos básicos, hasta el 17,13% pro-forma a fecha del cierre del último trimestre, según indicó en una nota informativa.
Esta es la tercera emisión en libras del banco, que hizo las tres operaciones en un período inferior a un par de años. Nuestro Caixabank se ha solicitado de la colación entre inversores, con la colaboración de Barclays, Credit Suisse y NatWest Markets.