La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para este martes, intervalos de nubes altas, acompañadas de nubes bajas con nieblas y bancos de niebla matinales en el sureste y nocturnos en zonas montañosas.

El viento va a soplar de ingrediente sur flojo con intervalos mucho más intensos en zonas altas virando a lo largo de la tarde a oeste y suroeste.

Calabobos, mucho más rebosantes en una región de Toledo

Las nubes aumentarán próximamente desde el nordoeste a anubarrado o cubierto con lluvias y calabobos que por la mañana se aguardan en el oeste de Toledo y nordoeste de Guadalajara y se alargan a lo largo de la tarde al resto de la red social, salvo al cuadrante sureste, donde no se aguardan las precipitaciones pero si los cielos nublados durante la noche.

Las precipitaciones van a ser mucho más usuales y rebosantes en el oeste, más que nada en la Sierra de San Vicente.

Los termómetros sostienen máximas altas 

Las temperaturas mínimas van a ir en ascenso, salvo en Cuenca que se sostienen sin cambios y en el este y sur de Albacete que descienden.

Las temperaturas máximas van a ir en ascenso en el cuadrante sureste y en La Mácula y con escasos cambios en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 17 grados en Albacete, 5 y 16 en Localidad Real, 3 y 15 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 6 y 16 grados en Toledo.