Las tiendas Bonpreu han sufrido una tarde de genuino caos. El fundamento fué la caída en los sistemas informáticos que dejó inutilizadas las cajas de varias tiendas de la cadena, provocando enormes colas de clientes del servicio.
Fuentes de la plantilla apuntan que el fallo popularizado tuvo su origen en una incidencia en el distribuidor de servicios informáticos. Hablamos de una internacional que asimismo da soporte al Metro de Barcelona o entidades financieras, que asimismo han sufrido disrupciones.
Cadena de mercados Bonpreu Esclat / EUROPA PRESS
Cajas inutilizadas
En las tiendas de la cadena se han vivido instantes de tensión al quedar inutilizadas ciertas cajas y gadgets. Ello ha complicado el cobro en efectivo y generó colas mucho más largas de lo frecuente y una sobrecarga de trabajo en los usados.
En ciertos establecimientos aun se han desplegado avisos comunicando de la situación y pidiendo paciencia a la clientela. Como la caída de los sistemas fué parcial, otras cajas han seguido operativas y no fué preciso bajar la persiana.

Joan Font, presidente de Bonpreu / CG
Nervios en la plantilla
Hubo, eso sí, incomodidad por la situación y preocupación frente a la oportunidad de que la incidencia se prolongara hasta mañana por la mañana. No obstante, por último las tiendas van a poder abrir mañana con normalidad, según los portavoces de Bonpreu Esclat, que asimismo han precisado que la incidencia técnica afectó solo a ciertas cajas y «en ningún caso a todas y cada una de las tiendas«.
El hecho ha golpeado a la cadena en un instante ahora por sí difícil para la compañía, que se encara a un enfrentamiento laboral por el malestar de la plantilla con sus condiciones una vez que su presidente, Joan Font, se haya hecho un hueco entre las mayores fortunas de Forbes. El sindicato CGT ha convocado una movilización que va a tener sitio el viernes próximo.