La directiva general de Castilla La Mácula Media (CMMedia), Carmen Amores García, acepta la presidencia de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), en substitución de Francisco Moreno, Gestor Único de RTVC.

La resolución se hizo pública a lo largo de el lapso de la Junta General de Forta, que tuvo sitio el día de hoy en La capital de españa. Amores acepta por segunda vez la presidencia de la Federación, tras su paso en 2017.

Carmen Amores, una dilatada carrera en la televisión

Carmen Amores es diplomada en Periodismo por la Facultad Complutense de La capital española y ha cursado el máster de Avance Directivo del IESE Business School, de la Facultad de Navarra.

Su trayectoria profesional estuvo siempre y en todo momento enlazada a los medios, tanto públicos como privados, pasando por Antena 3, Canal Agregado, Televisión Autonómica Castilla La Mácula, Conjunto Vocento y Canal Sur, entre otros muchos.

Además de esto, Amores pertence a las asociadas con mayor antigüedad de la Asociación de la Prensa de La capital de españa (APM) y pertenece a la Junta Directiva de Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual desde diciembre de 2022.

Dicho organismo en 2017 le dio el “Premio Talento” por su conocida tarea profesional tras las cámaras.

«Un servicio de información próxima y veraz»

La Junta General de Forta ha señalado y felicitado la tarea creada en estos últimos seis meses por Francisco Moreno como presidente de la entidad, un periodo de tiempo marcado entre otros muchos por la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

También, ha incidido en la relevancia de seguir haciendo un trabajo por poner en valor la tarea democratizadora y didáctica de la radiotelevisión pública autonómica, mientras que la transformación digital y la innovación de los organismos cobran un mayor importancia.

Carmen Amores ha señalado que “acepto la presidencia de Forta con entusiasmo en un instante de cambio para la radiotelevisión pública autonómica, marcado por la digitalización y la innovación».

«Es por este motivo, que debemos continuar apostando por prestar un servicio de información próxima y veraz, al paso que nuestros canales se amoldan a un contenido bajo demanda para aproximarnos a un público mucho más joven”, ha señalado la novedosa presidenta de Forta.