La miembro del congreso de los diputados nacional del PP y vicesecretaria de Políticas Sociales del partido, acompañada por el presidente provincial del PP, Manuel Serrano, han visitado esta mañana la vivienda social de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Afaeps), donde mantuvieron una asamblea de trabajo con su junta directiva para entender los desafíos futuros y mover el deber de este partido de la dispensación de servicios mucho más soluciones y eficientes liderados a la gente con patología mental.
Navarro demandó terminar «al empleo partidista de las instituciones que hace el sanchismo», tal como la protección a las víctimas de crueldad de género y a las de abusos sexuales, «por el hecho de que el Ministerio de Igualdad del que Sánchez es cómplice puso patas arriba años de conquistas de derechos a favor de la igualdad de las mujeres y para combatir contra la crueldad que estas padecen por el hecho de ser mujeres».
La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP se ha referido al recién constituido comité de campaña del PP, que incorporó talento y experiencia, y «más que nada muchas ganas para enfrentar este año de citas electorales»,
Isabel Serra expresidenta y de hoy integrante de la junta directiva de la asociación, agradeció el acompañamiento de formaciones políticas como el PP que dejan el avance de proyectos como los que están en marcha en Afaeps.
Serra puso de manifiesto que a las datas en las que nos encontramos no hay todavía convocatoria de subvenciones para entidades sociosanitarias, «pese a ello nosotros proseguimos haciendo un trabajo y se prosiguen prestando toda clase de servicios». En este sentido volvió a soliciar una convocatoria plurianual de ayudas que deje a asociaciones como Afaeps llevar a cabo proyectos y proyectos y consolidarlos en el tiempo. Asimismo desde Afaeps han demandado la necesidad de un centro de día, «clamamos por este sistema, para individuos de determinada edad y con un deterioro mucho más pronunciado».