El Barcelona va a tener una «opción de compra preferente» por Yannick Carrasco, radical del Atlético de La capital de españa, en el final de esta temporada, según reafirmaron fuentes de la negociación, que no detallaron las proporciones, tras el acuerdo para el traspaso al grupo rojiblanco de Memphis Depay, con rumbo a La capital de españa para pasar el reconocimiento médico, formalizar su fichaje hasta 2025 y ponerse bajo el mando de Diego Simeone.
Con el interés de la entidad madrileña en la incorporación del delantero neerlandés, por último resuelta de forma exitosa, el Barcelona ha propuesto en un primer instante el trueque por Yannick Carrasco, según explicaron entonces fuentes del club catalán, el pasado 13 de enero, si bien el Atlético se negó al salir del futbolista belga en este mercado de enero para no debilitar la plantilla para el segundo tramo de la presente campaña.
El pasado martes, aún en el curso de las negociaciones entre el Atlético de La capital de españa y el Barcelona por Depay, el agente de Carrasco, Pini Zahavi, explicó en afirmaciones al períodico belga ‘Nieuwsblad’ que «el plan» era mudar un jugador por otro. «Hablamos. A Yannick le agrada», abundó el gerente.
El club rojiblanco ahora había negado antes el intecambio y también insistió tras esas expresiones que el radical no iba a salir en este invierno.
El gerente del en todo el mundo belga, según aseguraron fuentes de la entidad madrileña consultadas por EFE, no aceptó anteriormente la oferta de renovación del contrato de Carrasco, que expira el 30 de junio de 2024, por la parte del Atlético y ha recibido proposiciones de otros clubes.
En ese sentido, el Atlético le ha cerrado la puerta de salida en este mercado de enero, con el interés del Barcelona en él, pero no para el próximo verano, con la opción de compra preferente de la que dispondrá el grupo blaugrana el mes próximo de junio.
Carrasco, que se ha perdido los 2 últimos encuentros del Atlético en oposición al Almería y el Levante por una elongación muscular sufrida hace una semana y media frente al Barcelona, es titular frecuente en el esquema de Diego Simeone, que lo ha usado en el once en quince de sus 23 encuentros libre esta campaña, con 4 tantos y una asistencia.
En su segunda etapa en el Atlético, que comenzó en el mes de febrero de 2020, el radical o carrilero belga ha disputado 118 de los 123 partidos libre, 89 de ellos como titular, con 18 tantos y 21 asistencias.
Antes, entre 2015-16 y 2017-18, asimismo militó en el grupo rojiblanco, con el que, en el global de los dos tramos, ha jugado 242 duelos y ha anotado 41 tantos.
Zanjada la negociación por Memphis Depay sin que Carrasco vaya a irse en este mercado invernal al Barcelona, el Atlético espera ahora al delantero neerlandés, que completará en las próximas horas su fichaje por el grupo madrileño, con el que firmará hasta el 30 de junio de 2025 y con el que, si no brotan imprevisibles, podría entrenarse ahora esta tarde con su equipo nuevo.
Tras la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, con la victoria ayer de noche por 0-2 contra el Levante en el estadio Localidad de Valencia, Diego Simeone ha fijado la sesión preparatoria de este jueves a las 18.30 horas en la Localidad Deportiva de la ciudad madrileña de Majadahonda, de manera previsible ahora con Memphis Depay a sus órdenes.