Los carteros reales tienen bastante trabajo. Tanto ayer como el día de hoy se desplazaron a diferentes distritos, instalaron sus jaimas reales, tronos y buzón a fin de que los pequeños pudieran charlar con estos embajadores que recogieron toda la correo para los Reyes magos en el Vecindario Cañicas Imaginalia (Parque de los Cuentos); Vecindario San Pablo (Plaza del Pelibayo); y Vecindario Franciscanos (Plaza de Jesús de Medinaceli). Pero el día de hoy prosiguen esa labor en el Vecindario Facultad (tras el Centro Social y cultural Antonio Cepillo) y Vecindario Industria y El Pilar (Plaza de Titihs).

Una actividad muy participativa que llenó los espacios de familias, con sus pequeños que departieron con los carteros reales y depositaron sus necesidades en el buzón. Además de esto, los distritos han recibido la visita del alcalde de Albacete, Emilio Sáez que, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Distritos y Pedanías, Ana Albaladejo, que compartieron la tarde con los vecinos, sus asociaciones y familias. Evidentemente, aprovecharon y depositaron la pertinente carta con sus necesidades para Sus Majestades.

El cartero real de Vecindario Cañicas- Imaginalia comentó a La Tribuna de Albacete que «nos encontramos recibiendo a todos y cada uno de los pequeños de Albacete a fin de que nos cuenten lo que pidieron en la carta a los Reyes y a fin de que la echen al buzón que hemos traído con nosotros. Fueron todos buenísimos, como corroboran su papás que los acompañan  y lo que nos solicitan, bueno hay de todo, muñecos, pistas de turismos, bicicletas y, los que son un tanto mayores, videoconsolas y ese género de cosas, pero no hay un juguete favorito;como vemos en todos las cartas, hay una extensa variedad de necesidades».

Un obsequio.

Las asociaciones de vecinos asimismo tienen un enorme importancia en esta actividad y no faltó un pequeño obsequio para los pequeños y un dulce navideño para los progenitores y abuelos de los pequeños.

El presidente de la asociación de Vecindario Cañicas-Imaginalia, José Antonio Cánovas, resaltó «este es un acto bello que ha realizado el Municipio  para publicitar la Cabalgata de Reyes y, como ves aquí existen muchos pequeños y no ofrecemos abasto para repartir obsequios, cooperamos y pasamos una tarde buenísima, pues además de esto, el tiempo nos acompaña y hay un enorme ámbito».

Por su lado, la presidenta de la asociación Vecindario San Pablo, Esther López Carcelén, comentó que «la actividad  es realmente bonita para los pequeños y para sus familias, lo cierto es que, como es familiar, se agradece bastante que el Municipio organice esta clase de actos en los distritos». Una actividad que en San Pablo, como en los otros 2 distritos, reunió mucha gente en parques y plazas». 

Los Reyes visitan el día de hoy la Catedral.

El gabinete de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han afirmado a la Parroquia de San Juan (Catedral de Albacete) que el día de hoy van a visitar la Catedral para venerar al Niño Jesús con todos los que deseen acompañarlos. La llegada de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar está sosprechada a las 17 horas. Tras venerar al Niño Jesús y presentarle sus dones de oro, incienso y mirra, Sus Majestades van a recibir en lo personal las cartas de quienes se las deseen dar.

Además de esto, han vuelto a contar con el apoyo de las Carmelitas Descalzas de Albacete.