En Trabajo Fin de Nivel en la categoría de Avance Rural en CLM fueron premiados María Díaz Burillo yJosé Rivera Eslava. María por su «Modelo de avance local de Tomelloso: El ámbito vitivinícola», con José Antonio Negrín de la Peña como tutor; y Diego por Por su Trabajo: ‘Viveros de compañías en el medio rural. Estudio de caso de la Manchuela Conquense’, tutorizado por Inmaculada Carrasco Monteagudo.

En Cultura y Patrimonio en Castilla-La Mácula, se ha premiado el TFG de Álvaro García Moreno, con «Obra italiana en la compilación del Museo de Santa Cruz (siglo XVI)», tutorizado por Palma Martínez-Burgos García.

Los premios para Trabajos Fin de Master fueron, en la categoría Cultura y Patrimonio en CLM, Julio Moraga de las Morenas, por «Estado liberal y patrimonio histórico: creación y actuaciones de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Localidad Real (1835-1917)», tutorizado por Francisco Asocia Miranda. En la categoría de Integración Popular y también Innovación Aplicadas a la Discapacidad, se ha premiado a Beatriz Díaz Quintanero por su TFM «Reacciones de los enseñantes en capacitación hacia la Educación Inclusiva en la Capacitad de Educación de Localidad Real». Y en la categoría Transforamción Digital en el Medio Rural fué premiada Lara Alonso Pérez por su TFM «Programación Didáctica para Educación Plástica y Visual de 2º de ESO, con Emprendimiento de Innovación Enseñante de cara al desarrollo de la rivalidad digital: “Mayores 2.0”.

En la categoría Cultura, premio para el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Arbancón, que organiza el Municipio de Arbancón (Guadalajara). En Innovación, fué premiado el Emprendimiento de Cooperación Regional “Ecoturismo en la Red Naturaleza 2000 en Castilla – La Mácula” del Valle de Alcudia (Localidad Real), de laAsociación para el Avance Sostenible del Valle de Alcudia.

Todos y cada uno de los premiados por su TFG reciben 500 euros; 1.000 los premiados por su TFM y 2.500 para las entidades selectas. La distribución de premios se ha creado en la iglesia de San Pedro Mártir, conducida por la periodista y directiva de encastillamancha.es, Mar G. Illán.