CGT ha cerrado 2022 con un «récord» histórico de afiliaciones en Cataluña. En un aviso, el sindicato informó de que 3.170 personas decidieron enrolarse en la organización hasta lograr una masa popular de 20.275 afiliados, lo que ubica a CGT como el tercer sindicato mucho más representativo en la red social.
«En un año de relativa normalización de los efectos pandémicos, CGT de Cataluña prosigue aumentado el ritmo del desarrollo de su afiliación y acción sindical, rompiendo un nuevo límite máximo en las afiliaciones», afirma el artículo.
Mucho más afiliadas
En los últimos 4 años, CGT ha sumado a 4.638 personas, al paso que en el cuatrienio 2015-18 medró en 1.611 socios. Los nuevos sindicalistas se dividen prácticamente por igual entre hombres y mujeres, con rápida predominancia del sexo femenino.
En parte hay que a la expansión de la organización en ámbitos laborales mucho más feminizados como la limpieza y el ocio.
«Victorias» en 2022
Por otra parte, el sindicato convocó en 2022 mucho más huelgas que el año previo y mantiene que, según datos de la Generalitat de Cataluña, nueve de cada 10 manifestantes en la red social prosiguieron una convocatoria de paros de CGT.
El comunicado recopila «victorias» en el último año como la contratación de cientos de enseñantes o los incrementos de sueldos superiores al 8,5% en los buses públicos de Barcelona.