La novedosa Unidad de Diabetes de Clínica Diagonal, que forma parte al Conjunto FIATC, se creó con el propósito de atender a todos esos pacientes que sufran esta patología o que estén en situación de peligro de poder sufrirla.

Está apuntada por un aparato multidisciplinar basado en emprender la dolencia y tiene múltiples especialidades para intentar forma holística a los pacientes, unidos para el régimen y la prevención de las adversidades de este trastorno.

Su razón de ser

Merced a la Unidad de Diabetes, los pacientes tiene virtudes, ahora que hay un mejor control y manejo de la patología, previenen, acompañan, tratan y administran a cada tolerante de forma adaptada y ordenada. El enfermo va a adquirir mucho más entendimientos sobre su patología y va a poder gestionarla de forma mucho más simple.

Un abordaje integrador y multidisciplinar de los pacientes con diabetes ayuda a achicar la progresión de la patología y eludir adversidades mayores.

De qué forma marcha la unidad

La Unidad de Diabetes está formada por médicos de endocrinología expertos en diabetes, insulinoterapia y tecnología de la diabetes (las doctoras Ariadna Lloveras y Julia García Arabehety), enfermera educadora en diabetes (Isis Adalid), Dietética y Nutrición (Ingrid Castaño), siendo la nutrición y la educación terapéutica pilares escenciales en el control de la diabetes. 

La Unidad de Diabetes regula con otras especialidades según lo requiera cada tolerante, como el campo traumatología con expertos de pie diabético, (encabezado por la doctora Laia Lopez y el doctor Julián David Molano), Vascular (Montserrat Salarich), Nefrología, Oftalmología, Medicina neurológica y Podología. Se necesita de todas y cada una ellas para agredir la complicación de manera perfecta, en tanto que perjudica a diferentes unas partes del cuerpo.

Pertenecientes del aparato de la Unidad de Diabetes de Clínica Diagonal / CLÍNICA DIAGONAL

Educación y detección

La misión de la unidad, cuyos pilares son Educación para la Prevención y detección precoz, es hacer más simple el ingreso de los pacientes que sufren diabetes a una atención integral multidisciplinaria, realizando énfasis en la educación terapéutica para la prevención de las adversidades en el régimen de la diabetes y en progresar la administración del empleo de insulina en esos pacientes que requieran esta hormona.

La insulinoterapia intensificada para la gente con diabetes tipo 1 es una herramienta terapéutica primordial que necesita para su estudio el acompañamiento y rastreo del aparato de expertos de la salud a lo largo de siempre.

noticia dia diabetes Large

Una experto inyecta insulina a una tolerante / CLINICA DIAGONAL

Fomentar buenos hábitos

La pedagogía y la divulgación de buenos hábitos en el régimen de la patología juegan un papel importante. La educación terapéutica en diabetes deja empoderar al tolerante a fin de que logre lograr la autonomía en el autocuidado.

La educación terapéutica da las herramientas primordiales para implicar a la gente con diabetes en el régimen y manejo de su patología y ayuda de manera definitiva a la consecución de mejores desenlaces en salud.