Castilla-La Mácula superó los 8.500 millones de euros en exportaciones en lo que llevamos de 2022. Un apunte que la Junta ha calificado de «histórico» donde las exportaciones han tocado el techo.

Solo en el mes de octubre, las exportaciones de la zona han superado los 892 millones de euros, un 8,9 mucho más que en el 2021. «Con un desarrollo del 13,7 por ciento respecto al año pasado, un accionar positivo de 2 dígitos que exhibe la fortaleza de nuestro tejido empresarial pese a la inestabilidad en todo el mundo», expresó Patricia Franco, consejera de Economía, Compañías y Empleo del Gobierno regional.

La nutrición medra un 11% y los recursos de aparato en un 12%

En los campos productivos, el de la nutrición creció en un 11% y el de los recursos de aparato en un 12%, con datos equiparados con 2021. Además de esto, resaltan las exportaciones de modelos químicos que han alcanzado los 1.266 millones de euros. «Ese desarrollo en nuestras exportaciones asimismo se da en las cinco provincias de la zona», ha añadido la consejera de Economía castellanomanchega.

Franco ha anunciado estas cantidades a lo largo de su visita a Piedrabuena (Localidad Real), donde ha visitado centros de Capacitación Profesional para el Empleo.