Ada Colau ahora ha reaccionado al sondeo que ubica a su viejo enemigo, Xavier Trias, como ganador de las municipales en Barcelona. La regidora ha arremetido contra su precursor, que «representa regresar al pasado siglo», y ha defendido que BComú tiene visibles opciones de ganar las selecciones municipales de 2023.

La lider de los recurrentes respondió de este modo aa la encuesta de La Vanguardia, que el candidato de Junts ahora ha festejado. Por su lado, el candidato republicano, Ernest Maragall, ha tachado de «operación apuntada» el estudio, que disminuye a ERC a los cinco escaños en frente de los 12 de los posconvergentes y los diez de Colau y los socialistas de Jaume Collboni.

Ada Colau y Xavier Trias / JXCAT

Especulación o futuro

«Trias dijo explícitamente que lo que desea es desarmar el trabajo que hicimos», indicó el día de hoy la regidora en afirmaciones a cronistas en la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu de Barcelona. Ha advertido que el político de Junts «desea regresar a la Barcelona de la polución, la especulación«.

«Nosotros deseamos continuar liderando la Barcelona del futuro«, ha manifestado la aspirante morada. Más allá de que ha sobre aviso de que las investigaciones son variables, ha considerado que esta vez señalan que «hay múltiples fuerzas bien posicionadas».

Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC) y Ada Colau (BComú) / EFE

Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC) y Ada Colau (BComú) / EFE

Cierra filas con la izquierda

Colau ha defendido que desea proseguir liderando una mayoría progresista en el municipio y que la suya «es la única capacitación que garantiza un gobierno de coalición totalmente de izquierdas«.

Para ella, Barcelona es una localidad «de izquierdas, que suman una extensa mayoría» que hizo viable un orden permanente al lado del PSC y con ERC como colega, con los que ha aprobado 4 capitales y enormes transformaciones, en sus expresiones.